¿PORQUÉ METODOLOGÍA E-LEARNING?
E-learning proviene del inglés y significa electronic learning. Este concepto hace referencia a todas las actividades formativas que se dan exclusivamente a través de un dispositivo conectado a la red, lo que se suele llamar como aprendizaje electrónico, teleformación, formación online o aprendizaje virtual.
En España, donde 9 de cada 10 hogares tienen acceso a Internet. Este fácil acceso a las nuevas tecnologías ha hecho que, durante los últimos dos años, haya crecido notablemente el uso de e-learning en la docencia, donde los recursos digitales han dejado de estar en un plano secundario para ser protagonistas.
Beneficios del e-learning:
Autonomía: entre los numerosos beneficios del e-learning, destaca el mayor control del tiempo de estudio y la flexibilidad obtenida a la hora de decidir qué contenidos estudiar, a qué ritmo, de qué manera, cuándo y en qué soporte hardware.
Automotivación: este entorno de aprendizaje más confortable que proporciona la flexibilidad en el aprendizaje, junto con la gran oferta académica online que hay disponible para seguir aprendiendo, mejorando y perfeccionando los conocimientos y las habilidades durante toda la vida, animan al alumnado a participar de forma activa en su proceso de aprendizaje y favorecen una mayor retención de la información.
Eliminación de barreras geográficas: otro beneficio del e-learning es la deslocalización a la hora de recibir una enseñanza de calidad, ya que estudiantes de cualquier país pueden acceder al curso deseado, esté cerca de sus casas o en la otra punta del mundo.
El formato streaming “real” requiere un servicio especial que difunde la información de audio/video en tiempo real. Este formato real en directo permite al alumno disfrutar de la frescura y el dinamismo de una clase presencial, pero desde la comodidad de su hogar, al tiempo que, generalmente, es posible realizar preguntas y recibir aclaraciones también en directo, de forma ágil y dinámica.
La digitalización en la educación ya es una realidad que va de la mano del crecimiento de la oferta formativa y del número de estudiantes que prefieren el aprendizaje web-based.
Sin ir más lejos, de acuerdo con datos del Centro de Formación Profesional de España, las matriculaciones en formaciones a distancia aumentaron un 30% del año 2019 al 2020. A nivel mundial, tal y como señalan los datos de Global Market Insights, el volumen del mercado de la formación online crecerá casi un 25% hasta 2027.
En una sociedad que reclama cada vez mayor autonomía y gestión del tiempo disponible, la formación virtual aporta un entorno docente donde la flexibilidad de tiempo y el lugar de estudio, proporcionan contexto de aprendizaje ideal, particularmente para los alumnos adultos, que lejos de ver los estudios como una carga, los enfrentan con verdadero deseo de aprender.
Nuestro objetivo principal es ofrecer a los estudiantes adultos programas de estudio que se adapten a sus necesidades individuales. Por esta razón, todos nuestros cursos son flexibles en horario y han sido diseñados para permitir a los profesionales completar sus estudios a su propio ritmo.
En los cursos Avanzados para profesionales, el alumno dispondrá de un jefe de estudios para solventar las dudas que puedan surgir (en estrecha colaboración con la Comisión de Calidad Docente) y guiarlo en su aprendizaje.
Certificación final
Tras realizar la formación contratada, el alumno recibirá un Certificado EVSI del curso realizado, si es un particular, o una doble diplomatura (EVSI + UAL o CFC) con el número de horas lectivas, al superar los autocuestionarios por asignaturas y el trabajo práctico final, si se trata de los cursos para profesionales de la salud. Puede visualizar un ejemplo de ello junto al listado de cursos